Cómo cortar y nombrar cientos de archivos fácilmente con Adobe Audition

El locutor profesional online ha de poder editar audio con soltura y rapidez, ya que los tiempos de entrega suelen estar bastante ajustados. Normalmente los técnicos estiman que se necesitan como mínimo entre 2-3 horas para editar bien una hora de audio, así que coger agilidad es fundamental, especialmente para proyectos largos como los audiolibros, diccionarios o los cursos de e-learning.

Una de las cosas que más puede alargar la edición de audio es el cortar y nombrar muchos archivos. Si nuestro cliente nos pide, por ejemplo, un e-learning de 2.000 frases y cada frase tiene que estar en un archivo ¿cómo haces para no pasar horas interminables haciendo esa tarea?

Hoy me gustaría presentaros dos vídeo en los que explico como corto y nombro los archivos con Adobe Audition de una manera bastante sencilla y rápida, y espero que os ahorre bastante tiempo a la hora de editar.

En el primero, se muestra cómo cortar un archivo de audio con los marcadores de Adobe Audition, y cómo exportarlos utilizando una secuencia numérica o nombrarlos manualmente.

En el segundo vídeo, la exportación se hace a partir de una lista de texto, un formato habitual en el que suelen estar los textos. Es decir, cada nombre de archivo es de su padre y de su madre y no hay una secuencia consecutiva. Veréis cómo con unos pocos clicks se pueden nombrar cientos de archivos a partir de un listado. Una tarea en la que yo me he pasado horas, nombrando manualmente, y que ahora se puede hacer en un par de minutos.

¡Espero que les saquéis provecho!


 

No comments yet.

Leave a Reply