¡Ultimas Noticias Locutores Españoles Online!

AisgeCasi un mes después de nuestro primer encuentro de Locutores Online, anunciaros que visitamos AISGE para ver si era posible cobrar derechos de emisión por las locuciones publicitarias, vídeos corporativos, etc… Lamentablemente nos indicaron que no gestionan los derechos de la publicidad, porque se supone que están ya pagados en la realización del spot, la cuña, el vídeo o lo que sea (dato importante a tener en cuenta a la hora de facturar cualquier trabajo).

Sí podrán cobrarse derechos por los trabajos que se hayan realizado en doblaje o en documentales, así que si tenéis trabajos hechos en estos campos, aunque sean de hace tiempo, os animo a que os inscribáis en AISGE, es gratuito y obtendrás un dinerito extra por los derechos de emisión de tu voz. En su web os podéis informar mejor.

http://www.aisge.es/home.php 

Por otro lado, la próxima semana tendremos un encuentro importante para que nos asesoren sobre convenios reguladores, diferentes asociaciones de locutores, posibilidad de sindicalizarse, etc… No os puedo decir con quién porque debo consultar con la persona en cuestión si quiere que su nombre se haga público, pero si deciros que esperamos realmente que surjan nuevos caminos de este encuentro.

Con la información que salga del encuentro, convocaremos próximamente una reunión, esta vez espero que sí sea online. Estáis todos invitados.

Un saludo.

Sacha Criado

Tags:

3 Responses to “¡Ultimas Noticias Locutores Españoles Online!”

  1. Pedro Fernández 20 junio, 2012 at 20:43 #

    Sacha, muchas gracias y personalmente quedo muy agradecido en tu gestión e información. Yo concretamente tengo 84 documentales grabados, y algunos de ellos repetitivos en la 2, voy a inscribirme y enterarme de todo. Gracias por todo.

  2. sachacriado 20 junio, 2012 at 21:08 #

    Pues cada vez que se emiten está generando dinero para ti. La cosa tiene efecto retroactivo, pero no se por cuantos años. ¿Cuando te enteres nos puedes dejar un comentario aquí para que lo sepamos?

  3. Miguel 21 junio, 2012 at 19:44 #

    Gracias Sacha. Tengo que ir a darme de alta porque el verano pasado estuve currando en unos dibus animados. Lástima que no percibamos beneficios por los trabajos publicitarios, así que habrá que preguntar a los clientes datos como cuánto tiempo va a durar su campaña, cuántas inserciones se van a hacer… para tenerlo en cuenta a la hora de cerrar un precio.

Leave a Reply