Studiobricks One: ¡Aíslate del mundanal ruido! – Parte II

Si tengo que decir en una palabra qué es lo que me ha aportado la Studiobricks One, es TRANQUILIDAD.

Estudio de grabación del locutor español Sacha Criado

Se acabó el parar las grabaciones constantemente porque la lavadora empieza a centrifugar, porque pasó una moto, porque algún vecino de a saber qué piso ha decidido hacer bricolage hoy, que tengo que entregar un proyecto urgente, por los aviones o por la gente que grita por la calle. Se acabó el programar las grabaciones para que no coincidan con la hora de juegos de los niños de arriba. Se acabó el coordinar con mi mujer los horarios de grabación para que se lleve a mis niños pequeños de paseo. Y sobre todo, se acabó el grabar con una oreja pendiente de que no se cuele ningún ruido. Seguro que conocéis el problema: “Vaya, justo al final de la frase ha empezado a ladrar el *** perro del vecino… ¿se habrá metido en la grabación? No ha sido muy fuerte… ¿dejo la toma como buena? No se… mejor repito la frase por si las moscas… y vuelta a empezar.

Studiobricks ONE del locutor profesional Sacha Criado

El nivel de insonorización de la Studiobricks One es realmente fabuloso. Los niños pueden jugar por la casa mientras grabo y mi mujer puede hacer vida”normal”. Puede estar cocinando (la cocina está al lado de mi estudio), con los ruidos que eso conlleva, y ni me entero. De todas formas, que nadie se piense que el nivel de insonorización es total. El sonido es atenuado, es decir, la mayor parte de los ruidos habituales no se oyen en absoluto, y algún ruido más fuerte, como un golpe fuerte en la pared de la habitación de al lado, se oye como un pequeño golpecito.

El montaje

La Studiobricks One no tiene tornillos, este es un elemento esencial para la insonorización porque al parecer los tornillos transmiten el sonido. Se monta ensamblando las piezas, recuerda un poco a los muebles de IKEA, es realmente sencillo. Os dejo un vídeo en el que la monta una sola persona en 8 minutos.

Sensaciones

La Studiobricks One es una cabina que tiene un diseño fabuloso, es realmente bonita por dentro y por fuera. El espacio es justo pero suficiente para grabar con comodidad  de pie o sentado, y para instalar un soporte para teclado, ratón y lo que quieras. Como se puede apreciar en las fotografías yo he instalado un monitor, que a menudo utilizo para leer los archivos o cuando hace falta sincronizar un texto con imagen. El sonido en su interior es tremendamente seco, ideal para las grabaciones, aunque algo incómodo para los que preferimos grabar sin auriculares, porque no te arropa el calorcito de la reverberación natural de otros espacios.

Para un locutor es fundamental poder concentrarse en lo que está grabando, despreocuparse de cualquier posible interrupción para poder “meterse” en el texto que se está interpretando. Es una maravilla poder grabar en un espacio insonorizado y poder… aislarse del mundanal ruido. Recomendable 100 %.

Os dejo con una muestra de cómo “suena” la cabina. Si tienes alguna duda respecto a la Studiobricks One, déjame un comentario y estaré encantado de contestarte. También estaré encantado de saber qué os parece la muestra de audio.

Un saludo.

¡¡ Suscríbete al blog y no te pierdas ni un sólo post !!

 Si te gusta… ¡ COMPARTE !

 

Tags: ,

8 Responses to “Studiobricks One: ¡Aíslate del mundanal ruido! – Parte II”

  1. Josep Ramos 29 noviembre, 2012 at 13:33 #

    Lo que más me ha gustado, a parte de la gran insonorización y acústica que ofrece, es que puedes tener un control absoluto del ordenador desde dentro de la cabina. La verdad es que es una buena inversión.

  2. Sacha Criado 29 noviembre, 2012 at 15:45 #

    Muchas gracias Josep. La verdad es que es fundamental que haya un teclado y ratón para operar desde dentro para no tener que estar saliendo cada dos por tres.

  3. Jane Ingalls 30 noviembre, 2012 at 17:48 #

    Muchísimas gracias, Sacha. Ayer pedí una cabina Studiobricks y en dos semanas la mía viajará a los EE.UU. Me alegro mucho saber que te ha gustado tanto. Un saludo muy grande!

    • sachacriado 30 noviembre, 2012 at 19:38 #

      Gracias por tu comentario Jane. Cuando la recibas y la pruebes bien, me encantaría que me comentases cómo te va con ella. Best regards from Madrid.

  4. Oihane 28 octubre, 2015 at 19:36 #

    ¿Cuánto cuesta? O.o Y cuánto ocuparía? Me interesa mucho jejej Besos!

  5. sachacriado 29 octubre, 2015 at 8:42 #

    Ahora no se por dónde andan los precios. Si les mandas un correo te mandan un catálogo con precios y medidas.

    Saludos!

  6. jerome 10 octubre, 2016 at 18:45 #

    Hola!
    Muy interesante tu experiencia con la cabina.
    Me gustaria comprarme una pero como soy alto (1.88m – peso 80kg) tengo la duda si estaria bien para mi.

    Te molesta compartir tu altura por favor para saber si confortable para ti lo seria para mi tambien 😉

    gracias de antemano!

    Un saludo,
    Jerome

    • sachacriado 10 octubre, 2016 at 20:09 #

      Hola Jerome, gracias por tu comentario :)
      Mido 1,86 y peso lo mismo que tú. Hombre, se agradecería que fuera un poco más grande pero se está cómo dentro :)
      Un saludo!

Leave a Reply