Soy LOCUTOR. ¿Presto mi voz para esto?!!!!!

La semana pasada me ofrecieron grabar un vídeo corporativo para una empresa nueva en internet. Claramente querían hacer un vídeo viral, algo sorprendente y divertido que llamase la atención de la gente y curiosamente, mostrando una imagen totalmente contraria a la que la empresa tiene.

Tengo que poner mi voz para esto?

Fue una grabación dirigida a través de Skype. A mi son las que más me gustan. Si el cliente puede supervisar el trabajo en directo, normalmente se graba mucho más rápido y se obtiene exactamente el resultado que el cliente está buscando. Es realmente lo mismo a cuando el cliente acude a un estudio de grabación. 

Bueno, lo curioso es que al final de la grabación, me piden permiso para alterar mi voz. Quieren que sea un vídeo “cutre” y para ello necesitan que suene a locutor “rancio” (palabras textuales). Yo les digo que encantado, que hagan con mi voz lo que consideren para que se ajuste a lo que ellos necesitan.  “Menos mal – responden aliviados – a veces nos hemos encontrado con locutores que no quieren que deformemos su voz”.

Una pena, pensé yo. Primero porque si realmente quieres tener satisfecho a tus clientes, tienes que adaptarte a sus necesidades y dejar de lado tu ego. Muchas veces he tenido que grabar locuciones que yo hubiera hecho de otra manera, pero lo realmente importante no es que esté a mi gusto, sino a gusto de quien te contrata. Y en segundo lugar, ¿de qué tienen miedo? ¿Acaso piensan que va a desprestigiar su imparable carrera el que haya proyectos en los que su voz no suene perfectamente timbrada y ecualizada?

En fin, os dejo con el vídeo en cuestión para que os echéis unas risas. Un saludo.

 

 

Tags: ,

4 Responses to “Soy LOCUTOR. ¿Presto mi voz para esto?!!!!!”

  1. Josep Ramos 10 mayo, 2013 at 9:19 #

    Estoy totalmente de acurdo contigo. Se trata de que el cliente reciba lo que necesita, no lo que locutor cree que necesita… Justamente ahora he grabado un vídeo donde lo que menos quería es vocalización e interpretación, que sonase con calidad de audio y nada más… Pues a ello….

    El vídeo muy bueno….

  2. Angel 10 mayo, 2013 at 9:31 #

    A mi me gusta mucho Sacha!!
    La locución está más que correcta y ellos parece que tienen bien claro que se trata de una cinta vieja.
    Los filtros están bien trabajados…y no destruye tu voz en absoluto; y esas saturaciones finales son la repera!!
    Divertido!!!

    • sachacriado 10 mayo, 2013 at 9:40 #

      Totalmente de acuerdo Angel. Me alegra que te haya gustado!!

      Un saludo!!

Leave a Reply