LOCUMAD: ¡por fin un Sindicato para Locutores!

Asociacion de locutoresA raíz de la última huelga de doblaje en Madrid, ha surgido una iniciativa muy interesante que quería compartir con vosotros. Se llama LOCUMAD, y es el primer sindicato para representar los intereses de los locutores. LOCUMAD quiere en primer lugar poder estar en la mesa de negociación que decide las condiciones y tarifas de la grabación de documentales y realities, que como muchos conoceréis y sufriréis de primera mano, están bastante mal.

Otros objetivos que persigue LOCUMAD son:

  • Reivindicar la figura de Locutor de forma independiente a la de Actor de Doblaje.

  • Proporcionar a los profesionales de Locución un marco de protección y representación específico, ajustado a sus intereses.

  • Ofrecer una plataforma de encuentro y opinión, donde compartir inquietudes, aportar ideas y denunciar situaciones de injusticia.

  • A corto plazo, crear un convenio colectivo propio que recoja tarifas más justas en la locución de Programas Documentales y Realities.

  • A medio y largo plazo, mejorar también el marco legal que atañe a otros géneros de la Locución (Audiolibros, Teletienda, etc.)

  • Proteger los derechos de autor de los locutores.

Creo que se está gestando algo importante para los locutores. Yo ya me he apuntado, son sólo 20€ de inscripción y la cosa promete. Detrás hay grandes voces con mucha experiencia, con ganas de coger el toro por los cuernos y regular de una vez por todas el trabajo del locutor profesional. En breve habrá una web con más información.

La iniciativa está germinando en estos días y se necesita  urgentemente un número de socios suficiente como para poder entrar en la mesa de negociación que dentro de 3 días decidirá las condiciones de trabajo sobre los documentales y los realities. Merece realmente la pena apoyar este movimiento que puede hacer tanto bien a nuestro sector.

Os dejo un enlace a su texto de presentación y la información para afiliarse:

https://drive.google.com/file/d/0B7nA6CFTWEQmZGhzWk0yZDlDSEk/edit?usp=sharing

Por favor, moved el mensaje entre vuestros compañeros locutores para que todo el mundo tenga la oportunidad de apuntarse.

¡Gracias!

¡¡ Suscríbete al blog y no te pierdas ni un sólo post !!

 Si te gusta… ¡ COMPARTE ! 

No comments yet.

Leave a Reply